A Sir Refusenik le ha gustado tanto el scroll de últimos comentarios que voy a explicar lo que hice para obtener el código.
El método es un tanto casero, pero funciona que es lo que importa ;)
Anteriormente añadí el código para los últimos comentarios, con la contrariedad que almacena los comentarios que se hacen en los post de las entradas visibles del blog.
Es decir... a mayor número de entradas mayor número de comentarios y obviamente el listado de últimos comentarios también mayor, todo eso hacía un listado interminable en la sidebar que a su vez mientras cargaba la página quedaba un listado interminable.
Estuve buscando el código que Blogger proporciona en nuestra plantilla para los comentarios, y me situé más o menos en esta parte del código:

<MainPage>
<ul>
<Blogger>
<BlogItemCommentsEnabled>
<BlogItemComments>

<li><$BlogCommentAuthor$> //
<a href="<$BlogCommentPermalinkURL$>">
<$BlogCommentDateTime$></a></li>

</BlogItemComments>
</BlogItemCommentsEnabled>
</Blogger>
</ul><
</MainPage>

Esa es la parte del código que envuelve los comentarios y esto que continúa lo que yo añadí justo antes.

1 º Código, pegar antes de <MainPage>

<h2 class="sidebar-title">Comentarios Recientes</h2>
<table border=0 width=190 bgcolor="white"><td bgcolor="white"><marquee behavior="scroll" scrollamount=1 direction="up" height="100"><font color="#458B00">

**_** Breve explicación del código **_**

La primera línea es para el título, donde dice Comentarios recientes podéis poner cualquier otra frase.
En table border=0 es el borde de la tabla donde está metido el código, si deseas que se visione un marco puedes cambiar el 0 por 1, por 2 si deseas un marco más grueso.
El tamaño que ocupará está definido en width y height puedes adecuar también a tu gusto.
Yo quise que el color de fondo fuera blanco así que le puse bgcolor=´´white`` también se puede cambiar el color por el que deseas sustituyendo white.
La velocidad del texto la puedes cambiar en scrollamount si cambias el 1 por otro mayor, a mayor número mayor velocidad.
Por último añadí color a la letra que aquí solemos llamar fuentes :) y lo hice añadiendo font color= "#458B00"> puedes cambiar 458B00 por otro color pero el resto déjalo como está con entrecomillado y arterisco incluido.

Luego hice este código para cerrar el anterior que deberemos pegar justo después del código de Main Page.

2 º Código, pegar justo después de </MainPage>

</font></marquee></td></table><br>

Una vez ubicado el código de Main Page pegamos el primer código justo antes y el segundo justo después y quedaría algo así:

<h2 class="sidebar-title">Comentarios Recientes</h2>
<table border=0 width=190 bgcolor="white"><td bgcolor="white"><marquee behavior="scroll" scrollamount=1 direction="up" height="100"><font color="#458B00">
<MainPage>
<ul>
<Blogger>
<BlogItemCommentsEnabled>
<BlogItemComments>

<li><$BlogCommentAuthor$> //
<a href="<$BlogCommentPermalinkURL$>">
<$BlogCommentDateTime$></a></li>

</BlogItemComments>
</BlogItemCommentsEnabled>
</Blogger>
</ul>< </MainPage>
</font></marquee></td></table><br>

Míramos en vista previa y guardamos los cambios.
Ahí va el código Sir Refusenik y para todo el que quiera aplicarlo ;)
Espero que resulte ;)
Anónimo

Sencillamente escepcional.

Hola Gem@, es un honor que uno de los post de tu blog, vaya dirigido a mi persona, pero aún te diré más, ¿sabes que es lo que más me gusta de todo esto?, tu dedicación, tu entrega al blog, tu entrega a los usuarios, hablo por mi pero supongo que muchos, por no decir todos opinaran lo mismo que yo.

Eso es una cosa que se ve, que se nota, que se palpa, está en el aire, es la esencia del blogger, desde aquí casi me llega el aroma de esas tazas de café, noche tras noche para seguir adelante, contestando comentarios, modificando y añadiendo widgets, estudiando códigos, visitando otros blogs, buscando ideas, en definitiva esa esencia tu Gem@ la desprendes, la esencia del blogger.

Te ha faltado tiempo para contestarme, me dijiste que me harías un post y... ¡voilá! no solo he tenido un post dedicado, fíjate he tenido el post, respuesta rápida del administrador, palabra (por cumplir lo dicho) del administrador, y post, vaya post, con código y su explicación detallada sin motivo de pérdida cabe.

Una perfecta guía de la inserción de un scroll en los últimos comentarios, algo muy útil e imprescindible cuando el blog ya tiene mucha vida, buena forma de no visualizar listas eternas.

En definitiva un excelente trabajo Gem@, ¿de que manera compensártelo?
que mejor que decirte que mi paso a paso ya es una realidad, que te voy a dedicar la siguiente entrada y voy a intentar que esté relacionada con los scrolls.

Gracias Gem@

Responder
Gem@

Hola Sir: Recuérdame que el aguinaldo sea por transferencia bancaria y lo acordado, ni uno más ni uno menos jajaja (es broma)
Mil gracias ;)

Responder
Anónimo

Hola Gem@: Bueno quiero pedirte ayuda porque este si no me sale...puse los códigos correspondientes, solo que se ve en la sidebar un cuadro blanco vacío. Los comentarios se generan automáticamente?? Si querés ver el blog es http://estudiosbib.blogspot.com
Y además quiero decirte que me gusta tu blog y vengo seguido por acá para poder obtener tus consejos, ayuda y todo lo lindo que brindás para nuestros sitios. Gracias!! Puse un link en mi página!!

Responder
Anónimo

Hola Nuevamente!! Gem@...perdón! mira me puse hasta que lo saqué y salió;me faltaba algo en la plantilla que impedía lograrlo... igual visitá, si podés el sitio, para ver como quedó. Gracias!!! Chau.- Yaquee

Responder
Gem@

Princesayaquee_salmista me alegra saludarte;)
He estado visitando tu blog, ya veo que visitas Gem@ BLOG y tienes alguna cosita instalada eso me gusta.
Respecto al código de los últimos comentarios está muy bien, aunque si te fijas se ha colado este signo ´´<`` es lo que se utiliza para abrir o cerrar los códigos, debe ser al copiarlo o que sin querer tocaste esa tecla, si deseas quitarlo solo debes eliminarlo del código y visionar en vista previa antes de guardar los cambios.

Responder
Miguel Moreno

Gracias Gem@; justo lo que andaba buscando.

Yo lo he usado para los enlaces, en la side-bar, quitando la etiqueta 'h2' y colocandola justo antes de lo que kiereas que vaya pasando.

Gracias otra vez!

Responder
Gem@

Te ha quedado estupendo Miguel, lástima que este scroll de últimos comentarios sea para plantillas antiguas.
(Tengo que probar en la beta)

Responder
probadora

me adivinas el pensamientos, justo quería saber cómo se hacía eso. Eres un flipe, Gemma. :-)

ya lo pondré en práctica

Responder
Gem@

Probadora antes de aplicar un código mira bien a que categoría está relacionado, te digo esto porque el scroll de últimos comentarios es para plantillas antiguas de Blogger.
¡Lo quieres probar todo¡ ;)

Responder
.

Hola
¿sabrás si existe la posibilidad de poner el scroll de comentarios en las plantilla actuales?

un saludo y gracias

Responder
Gem@

Pues probar he probado a hacerlo bLuEsMaN pero sin resultado, eso no quiere decir que no se pueda hacer :)

Responder
.

Seguiremos probando entonces. Gracias ;)

Responder
montse

gema no encuentro la parte del codigo donde pone MAIN PAGE enla plantilla de mi blog, no puede ponerse la pestaña de comentarios recientes de otra forma???

Responder
Gem@

No Montse este código es para una plantilla clásica, y la tuya no lo es.
En el anterior comentario te preguntaba que plantilla usabas pero ya lo he visto, y que has puesto el código que yo recomiendo como muy bueno sin límite de comentarios.
¡Bien¡

Responder
Iván Mojica

hola gema, gracias a tus consejos le he dado un nuevo aspecto a mi blog pero me surgio un problema y no supe en donde comentarlo asi que lo voy a poner aqui.
resulta que para cambiar la plantilla a mi blog tuve que pasar a la version antigua de blogger y quedo bien pero tengo el blog en sociedad con otra persona y ahora aparecen los post que el escribe firmados con mi nick como si yo los hubiera escrito. Porfa ayudame a arreglar esto......gracias de antemano. un abrazo

Responder
Gem@

Saludos Giovanni aquí tienes la respuesta:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/08/aadir-un-nuevo-autor-al-blog.html

Responder
MIP Scraps

Hola Gem@
Primero que nada, que me encanta tu blog y siempre que tengo algo en mente, paso por aquí.
Segundo, no hay forma de colorizar a tono con mi blog el scrollbar completo del blog? no los de dentro, sino el del navegador. Por qué no me toma el código?
Logré que lo tomara, colocándolo fuera del head pero entonces, me borra parte del estilo de mi blog. Me darías una mano? Gracias!

Responder
Gem@

Saludos MIP Scraps no he visto nada sobre ese tema, con scroll dentro del blog si, pero solo son visibles con Explorer :(

Responder
DoN CeSaR

Muy interesante este post, me interesaria sber si lo puedo usar igual para los sidebar, tengo un template de 3 columnas

Responder
Anónimo

Hola Gema!
Tienes muchas cosas interesantes. Te quería consultar una duda. ¿Cómo pones texto dentro de la imagen?Lo he estado intentando pero lo único q consigo es ponerle título.
Muchas gracias!!

Responder
Gem@

DoN CeSaR si que puedes aplicarlo a la sidebar, siempre que tu plantilla sea de las clásicas.

IXARO puedes ver como hacerlo aquí, y aquí.
Suerte ;)

Responder
richard

hola quiero felicitarte por tu blog me parece muy bueno
despacio te dejo el mio para que lo vea y me de tu opinion.
http://skybluerd.blogspot.com/

Responder
Gem@

yz Gracias Richard, he visitado tu blog y me parece muy ameno y entretenido :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top